En una serie de acontecimientos recientes, legisladores provinciales han alzado su voz en apoyo a la comunidad de Playas Doradas, exponiendo dos preocupaciones cruciales que afectan la calidad de vida de sus habitantes.

Demandas de Servicios Básicos e Infraestructura:

El 29 de febrero, el legislador Luciano Delgado Sempé envió una nota al Gobernador Alberto Weretilneck, haciendo eco de las reiteradas quejas de turistas, comerciantes y residentes de Playas Doradas. Delgado solicitó al Gobernador que tome medidas inmediatas para abordar tres problemáticas cruciales:

  1. Provisión de ALTEC Internet: Se insta a proveer con urgencia servicios de ALTEC Internet en toda la villa balnearia, respondiendo a las quejas sobre conectividad.
  2. Terminación de la Red de Gas: Delgado resalta la importancia de completar la red de gas inaugurada en 2019, la cual solo ha sido instalada en menos de la mitad de las residencias, afectando la calidad de vida de los residentes.
  3. Reparación de Calles: Se pide la intervención de Vialidad Provincial para reparar las calles intransitables en la villa turística y en Sierra Grande, atendiendo a la seguridad y movilidad de la comunidad.
Nota legislador Luciano Delgado Sempe

Pedido de Atención Médica Urgente:

Por otro lado, la legisladora provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, y la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Sierra Grande, Mirta López, presentaron una solicitud a la Ministra de Salud de la provincia, Ana Rebeca Senesi. En la nota, expresaron su apoyo a la petición de vecinos y vecinas del balneario, quienes manifestaron una preocupación creciente debido a la reciente interrupción de servicios médicos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Según detallaron, la comunidad, que solía contar con la presencia constante de un profesional de la salud en el CAPS, se encuentra actualmente desatendida desde el cese de servicios de dicho profesional a principios de este mes. Esta situación afecta directamente a más de 600 habitantes, generando inquietud en un contexto económico adverso. Odarda y López destacaron la importancia de la atención preventiva para preservar la salud de los residentes y prevenir gastos médicos imprevistos y onerosos.

Estos pedidos reflejan la creciente preocupación de los legisladores por la situación integral de Playas Doradas, abarcando tanto la atención médica como los servicios básicos e infraestructura necesarios para el bienestar de la comunidad.