Del 28 al 31 de marzo, Playas Doradas se convertirá en el epicentro de la emoción submarina al albergar la segunda fecha del prestigioso Campeonato Argentino de Pesca Submarina. Este evento atraerá a participantes de todos los rincones del país, enriqueciendo así el encanto tradicional de este balneario rionegrino durante el fin de semana largo.

20240312 segunda fecha campeonato argentino pesca submarina playas doradas

Con más de 40 inscriptos provenientes de diversas regiones del territorio argentino, esta competición, que se celebra por cuarta vez en este destino turístico, es organizada por la apasionada agrupación «Pesca Submarina MDP» y cuenta con el apoyo del Municipio de Sierra Grande. Durante cuatro días, los participantes disfrutarán de intensas jornadas de competición, sumergiéndose en las aguas cristalinas en busca de sus capturas. Como un añadido especial, se ofrecerá una experiencia culinaria única, donde las piezas capturadas serán preparadas para que tanto los residentes locales como los visitantes puedan deleitarse con productos frescos y autóctonos.

Este campeonato está íntimamente ligado a la práctica de una pesca selectiva y respetuosa con el medio ambiente. Los buceadores se sumergen con arpones en mano, apuntando a capturar sus presas deseadas sin causar daños innecesarios. Asimismo, se aplicará un riguroso reglamento durante la competición, que establece tallas mínimas y cantidades máximas de presas, con el fin de priorizar la conservación y fomentar prácticas pesqueras sostenibles y conscientes.

Playas Doradas ha sido elegida como sede en el calendario del Campeonato debido a sus condiciones excepcionales para esta actividad. El Golfo San Matías ofrece una visibilidad submarina excelente y un lecho marino ideal para la pesca submarina, además de albergar una rica diversidad de especies marinas, convirtiéndolo en un destino privilegiado para los amantes de esta disciplina.