Con el objetivo de honrar la memoria de aquellos que lucharon por la Patria en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Sierra Grande ha organizado una serie de actividades conmemorativas para el Día del Veterano y de los Caídos en esta guerra. Entre estas actividades se destacan una vigilia en el monumento de Malvinas de Playas Doradas y un acto oficial en la Plazoleta Malvinas del barrio 25 de Mayo en Sierra Grande.

La Municipalidad de Sierra Grande ha organizado una serie de actividades conmemorativas en honor al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se celebrará el próximo 2 de abril. Los eventos se llevarán a cabo en colaboración con la cartera de Cultura, la Delegación de Playas Doradas y el área de Prensa y Protocolo, junto con los soldados continentales de Sierra Grande.

El sábado 1 de abril a las 21:00, se realizará una emotiva vigilia en el monumento de Malvinas de Playas Doradas. Para disfrutar del evento, se recomienda llevar una reposera, abrigo y una cena para compartir.

El domingo 2 de abril, a las 10:00, se llevará a cabo el acto central en la Plazoleta Malvinas del barrio 25 de Mayo en Sierra Grande. Durante la ceremonia, se rendirá homenaje a los veteranos, caídos y familiares de la Guerra de Malvinas, en memoria de aquellos que perdieron la vida en defensa de la Patria.

2 de abril «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas»

El 2 de abril se conmemora en Argentina el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», en honor a aquellos que lucharon y perdieron sus vidas en este conflicto armado. Esta fecha fue declarada Feriado Nacional mediante la Ley 25.370, sancionada el 22 de noviembre de 2000, y derogó la Ley de facto N° 22.769, del 28 de marzo de 1983, que había establecido en esa misma fecha el «Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur». Posteriormente, la Ley 25.370 fue modificada por la Ley 26.110, que le otorgó caracter de «inamovible» a este feriado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.