playas doradas acto dia veteranos caidos malvinas 1

En una emotiva ceremonia realizada este martes 2 de abril en Playas Doradas, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El acto, que tuvo lugar a las 12:30 horas en el monumento a Malvinas, contó con la presencia de la intendenta Roxana Fernández, el presidente del Consejo Municipal Carlos Negri, representantes de fuerzas vivas, Parques Nacionales, alumnos de la Escuela 360 de Playas Doradas, el Ballet Somos Danza y otros funcionarios.

Durante la ceremonia, se entregó un merecido reconocimiento al excombatiente Carlos Alvarado por parte de las autoridades locales. Además, cabe destacar que el himno nacional fue interpretado también en lenguaje de señas, en un gesto inclusivo y significativo.

playas doradas acto dia veteranos caidos malvinas 2

Este día, se rindió homenaje a las veteranas y los veteranos, así como a los caídos y sus familiares, en el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Se reafirmó el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, una causa que ha perdurado durante casi dos siglos.

Es importante recordar que la conmemoración del 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecida por ley del Congreso Nacional en el año 2000, siendo además declarado como feriado nacional.